Palacio de los Uffizi, Florencia, Italia

Palacio de los Uffizi

9º 137pts 20pts

Uno de los agasajos sobresalientes disponibles en Florencia es la Galería de los Uffizi, una de las galerías de arte más grandes del mundo.

Palacio de los Uffizi La galería es oficialmente una de las más antiguas galerías de arte en el mundo; los visitantes han podido venir a apreciar las obras coleccionadas aquí desde el siglo XVI y ha estado abierta al público general desde 1765. Se encuentra en las antiguas oficinas del Estado (“uffizi” significa “oficinas” en italiano) y la galería fue fundada por el Gran Duque Francisco I partiendo de una colección basada en obras propiedad de la familia Médici.

Puesto de manera simple, la galería de los Uffizi consiste en más de 50 salas de lo sublime. Obra de la A-Z de algunos de los mejores pintores, escultores y artistas de la historia europea deja una huella de oro a través de toda la galería. Obra de Botticelli, Miguel Ángel, Tintoretto, Ticiano, Durero, Caravaggio, Rafael, Rembrandt y muchísimos otros grandes del Renacimiento (y más) adornan este hermoso edificio.

Incluso aquellos que sienten tanto interés por el arte como los franceses por el criquet deberían visitar esta galería.

No obstante, “visitar” puede resultar algunas veces lo más difícil en los Uffizi. Durante los meses de verano, es tal la popularidad de la galería y la falta de un nuevo planeta para acomodar bien todas las obras, que las filas pueden ser largas… algunas veces de hasta cinco horas. Pese a que podemos afirmar que vale la pena, en el calor de un día de verano florentino, ésta en sí es ya una proeza, y no hay razón por la que deba castigarse. Las mejores opciones son comprar sus boletos por anticipado o llegar lo más temprano que pueda (aunque acampar allí no es la mejor idea). Si realmente prefiere ahorrarse la molestia, el Bargello, que está a la vuelta de la esquina, tiene una excelente colección de escultura…

www.polomuseale.firenze.it

9º 137pts 20pts

Vote positivo si le gusta esta atracción y desea recomendarla a otros. Vote negativo si no le gusta esta atracción.