Mont St Michel, Normandía, Francia

Mont St Michel

47º 51pts 2pts

Mont St Michel es uno de los hitos más reconocibles de Francia. Construido sobre una isla rocosa a sólo un kilómetro de la costa de Normandía en el noroeste de Francia, Mont St Michel se reconoce instantáneamente por su pintoresco monasterio con chapiteles, asentado sobre el monte, y por la ciudad medieval amurallada asentada abajo.

Mont St Michel Durante la marea baja, se tiene acceso a pie al monte sobre la vasta planicie arenosa que se extiende con magnificencia en todas las direcciones desde el afloramiento. Sin embargo, al subir la marea, Mont St Michel es separado de manera efectiva de la tierra firme y retoma su posición como una aislada y escénica ciudadela fortificada en el mar.

A pesar de su relativa distancia de París, Mont St Michel es una atracción turística popular. Sus calles estrechas y sus edificios medievales se ven atestados a diario por turistas que avanzan rumbo a la cima del monte y al monasterio que allí se encuentra.

El afloramiento rocoso había estado deshabitado, de alguna forma, desde el siglo VI. Fue hasta el siglo VIII cuando se estableció allí un monasterio y su poder creció con el paso de los siglos (debido a alianzas políticas y su relativamente impresionante capacidad de defenderse). Sin embargo, después de la Reforma, el monasterio cayó en declive y terminó siendo usado como prisión. Ya desde 1874, el gobierno francés lo declaró como un sitio de importancia histórica.

Hoy día, el monasterio está abierto para fines poco píos y toda la isla se preserva generalmente para la posteridad, de modo de ofrecer a los turistas un vistazo de una ciudad medieval relativamente intacta. Las estrechas y sinuosas calles significan que la única manera de transportarse en esta pequeña ciudad es a pie.

www.ot-montsaintmichel.com

47º 51pts 2pts

Vote positivo si le gusta esta atracción y desea recomendarla a otros. Vote negativo si no le gusta esta atracción.